Un espacio de ideas, pensamientos, y herramientas para las organizaciones no lucrativas

Este es nuestro granito de arena por un tercer sector activo, eficaz y siempre en la vanguardia de la sensibilidad social y la ayuda a aquellos que más lo necesitan. Esperamos que os sea útil. Gracias por participar.

XVII Edición del Concurso Euroscola: Año Europeo del Voluntariado 2011

Se pone en marcha una nueva edición del Concurso Euroscola, organizado por la Oficina del Parlamento Europeo en España.

El concurso Euroscola es un juego on-line de habilidades, destrezas y conocimientos vinculado a temas de gran trascendencia europea.

Coincidiendo con el AÑO EUROPEO DEL VOLUNTARIADO 2011, el tema central de esta edición, tendrá por objetivo fomentar el voluntariado entre los jóvenes en el marco de la Unión Europea.

Concienciándoles sobre el importante papel que posee el voluntariado como expresión de la participación ciudadana en el desarrollo cultural, político, económico de la sociedad. Se pretende, además, que los jóvenes debatan y reflexionen sobre la labor desempeñada por ONGs y voluntarios.

Euroscola está destinado a jóvenes, entre 15 y 18 años, que estudian Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato o Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio en centros educativos españoles.

Para participar es necesario inscribirse por equipos, formados por 10 alumnos (de entre 15 y 18 años) y un profesor que será el líder. Cada centro escolar puede presentar tantos equipos como desee, aunque sólo uno por centro puede aspirar a ganar el premio.

El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 15 de Marzo.

Podéis completar toda la información visitando la página web del concurso www.euro-scola.com, dónde encontraréis las BASES del concurso así como el FORMULARIO DE INSCRIPICIÓN.

No hay comentarios: