Un espacio de ideas, pensamientos, y herramientas para las organizaciones no lucrativas

Este es nuestro granito de arena por un tercer sector activo, eficaz y siempre en la vanguardia de la sensibilidad social y la ayuda a aquellos que más lo necesitan. Esperamos que os sea útil. Gracias por participar.

Voluntarios de Greenpeace salen a la calle este sábado para dar la "receta" para unas navidades sostenibles


Voluntarios de Greenpeace saldrán a la calle este sábado en 18 ciudades españolas, entre ellas Gijón, para ofrecer a los ciudadanos fáciles consejos para que las comidas y cenas navideñas sean más sostenibles.

Además, la organización ecologista repartirá felicitaciones de navidad para que los consumidores pidan a los supermercados que dejen de ser cómplices de la destrucción de los océanos y retiren de sus ofertas especies en peligro, algunas de ellas muy consumidas en estas fechas.

"Este es uno de los momentos del año donde el consumo de pescado se dispara, por lo que pedimos a consumidores y supermercados que, en un ejercicio de responsabilidad, no sean cómplices de la presión que sufren algunas de las especies más demandadas en estas fechas", ha declarado Paloma Colmenarejo, responsable de la campaña de Océanos de Greenpeace, antes de invitar a retirar especies de profundidad como el bacalao, el rape o la merluza y los langostinos.

A través de diez recomendaciones de buenas prácticas, Greenpeace ofrecerá las claves para que las celebraciones navideñas ayuden a proteger el planeta, entre otras cosas, evitando el consumo de especies que destruyen los océanos. Además, se repartirá una propuesta de menú sostenible.

No hay comentarios: